info@avalcab.org

629 639 182 (L-V 9:30-13:30h)

Actividades abiertas

Información Online

Toda persona que se ponga en contacto con la asociación, por medio de las comunicaciones telefónicas y online, puede ser informada cerca de todas las actividades de la misma en relación con los TCA.

Taller Abierto Temático (TAT)

Son sesiones encaminadas a tratar, cada una de ellas, un tema en particular que se anuncia cuando se convoca. Pueden asistir, además de los socios, personas interesadas que hayan sido invitadas por estos o por la Asociación.

Los temas se refieren a aspectos o asuntos relacionados con los TCA, que se pueden tratar ahí de modo más general o con más actualidad (como los relativos a la salud, medios de comunicación, redes sociales, influencias socio-culturales, etc.).

Consiste principalmente en el intercambio espontáneo de opiniones y su discusión. Se inicia con un desarrollo introductorio del tema pertinente, a cargo de los psicólogos del equipo, voluntarios de Avalcab, o de algún profesional colaborador invitado para la ocasión, los cuales también se ocupan de dirigir la dinámica de la discusión que se desarrolla y las conclusiones emergentes.

Se convoca, anunciando la temática, puntualmente cada sesión. Frecuencia aproximada: un sábado cada dos meses de 10:30 h a 12.00 h. (frecuentemente se prolonga este tiempo, según elección de los asistentes).

Prevención

Desde su dimensión social, AVALCAB colabora con distintas entidades, tanto sanitarias como educativas, para fomentar la concienciación sobre los TCA y dar claves para su abordaje y evitación. La prevención es uno de nuestros objetivos de trabajo y la información es lo primero en este camino. Realizamos charlas en colegios y otros centros y asociaciones que desean información sobre cómo colaborar en la prevención de estos trastornos.

Formación

La asociación atiende la demanda formativa que recibe por parte de otros profesionales que desean conocer los Trastornos de la Conducta Alimentaria y las maneras más eficaces de enfocarlos y tratarlos. Ofrecemos cursos a profesionales de la Sanidad y de la Educación.