Son los grupos donde se reúnen regularmente los socios familiares de pacientes (afectados de TCA) que lo desean. La mayoría son padres y madres de los pacientes, pero también acuden las parejas, hermanos y otros familiares.
Los asistentes hablan espontáneamente de la situación familiar y personal, y plantean las cuestiones que les preocupan. Cada uno participa en la profundidad y el modo en que cree conveniente, dentro de una interacción conducida por un psicólogo especializado del equipo colaborador de Avalcab, acompañado de socios voluntarios con experiencia en estos trastornos.
Los participantes se escuchan unos a otros y los más veteranos orientan y apoyan a los más recientes, en una dinámica en la que el psicólogo interviene encauzando y aclarando finalmente las problemáticas emergentes, apoyando y aconsejando. La dinámica, dirigida por el psicólogo, mantiene como base explicaciones para una comprensión más profunda del trastorno, lo cual produce notable alivio de las tensiones familiares y promueve el aprendizaje de cómo manejarse con él y favorecer su mejoría.
Es una de las actividades más importantes y de las que la Asociación está más satisfecha por sus resultados.
Frecuencia: viernes alternos, de 18:00 h. a 20.30 h. (frecuentemente se prolonga este tiempo, según elección de los asistentes).